Te presentamos las guías de estudio que apoyarán tu proceso de preparación para la evaluación diagnóstica que forma parte del proceso de admisión en las secciones de secundaria y preparatoria.

En ellas encontrarás las áreas que son evaluadas en los aspirantes, los temas específicos a considerar en tu estudio y algunos ejemplos de reactivos. 

Secundaria

Se evalúan tres habilidades:

1.- Habilidad verbal: evalúa la interpretación del significado del material escrito, la amplitud y profundidad del vocabulario y la comprensión de las relaciones entre las ideas.

2.- Habilidad matemática: demanda el comprender conceptos y efectuar algoritmos a través de la resolución de problemas en aritmética y geometría.

3.- Razonamiento: se evalúa el pensamiento abstracto a través de analogías y ejercicios mentales que permiten a partir de una determinada situación, deducir sus consecuencias.

Preparatoria

Se evalúan cuatro dimensiones:

1.- Pensamiento MatemáticoExplora la capacidad de comprender y resolver problemas u operaciones que implican el uso de estrategias de razonamiento aritmético, algebraico, estadístico y probabilístico, y geométrico; es decir, abarca el conjunto de conocimientos y habilidades del campo matemático que debieron aprenderse y dominarse en la secundaria.

2.- Pensamiento Analítico: Evalúa la capacidad para integrar y analizar información de tipo textual y gráfica; comprender e interpretar relaciones lógicas y patrones, así como reconocer y analizar las coincidencias en la representación espacial de objetos en diferentes planos.

3.- Estructura de la lengua: Evalúa la capacidad para identificar y aplicar elementos de la lengua que permiten la creación y organización de mensajes con sentido.

4.- Comprensión lectora: Demanda comprender información explícita e implícita en textos narrativos e informativos, así como su propósito, características y lenguaje.