El pago puede ser realizado en cualquier sucursal de Citibanamex o mediante transferencia interbancaria

costos para el ciclo escolar
2021-2022

Se realizará una inscripción anual acorde a la sección correspondiente. El costo contempla un descuento por pronto pago, siempre y cuando se realice en la fechas establecidas

La colegiatura se realiza en 10 mensualidades

Primaria

$ 2,632.00

Inscripción

$ 2,393.00

Inscripción pronto pago

$ 400.00

Cuota padres de familia

$ 1,930.00

Colegiatura

$ 1,755.00

Colegiatura PRONTO PAGO

Secundaria

$ 4, 011.00

Inscripción

$ 3, 647.00

Inscripción pronto pago

$ 400.00

Cuota padres de familia

$ 2,548.00

Colegiatura

$ 2,317.00

Colegiatura prontopago

Preparatoria

$ 4,365.00

Inscripción

$ 3,969.00

Inscripción pronto pago

$ 400.00

Cuota padres de familia

$ 2,867.00

Colegiatura

$ 2,607.00

Colegiatura pronto pago

Nota: En el caso de preparatoria existe una cuota de reinscripción al semestre par. La información se encuentra detallada en el contrato de prestación de servicio

Fecha de la evaluación diagnóstica

Aplicación de examen el 19 de marzo

Fecha límite de registro 16 de marzo

#ViveSerMarista

"Mi opinión como madre de familia ha sido encontrar un concepto educativo basado en el bienestar del alumno, junto con experiencias en asambleas dónde se dan a conocer valores y compartir la vida misma. Tengo un hijo en secundaria y su caminar en el Colegio ha sido de manera positiva, disfruta cada vivencia y refleja lo ahí adquirido."

Mariana Corzo Carmona
Madre de familia
"Ser una estudiante Marista es un memorable recuerdo que siempre estará conmigo, pues no solo crecí en la cuestión académica, sino también personal. A lo largo de mi caminar como parte de este colegio es imposible no pensar en cada una de las personas que formaron parte de mi aprendizaje, siempre mostrando ser un personal preparado pese a las diversas circunstancias. Me siento feliz de haber tenido un gran equipo de maestros que caminaron junto conmigo, dándome sus mejores enseñanzas y siempre motivándome a dar más de mí. Concediéndome diferentes espacios de aprendizajes; desde el aula, la clase de artes, concursos interinos y externos, hasta los viajes con fines académicos. Aunque no siempre fue fácil, cada espacio otorgado fue una pieza clave para mi formación. Me llevo grandes personas y momentos vividos de este colegio que fue parte de mí por muchos años, y que siempre lo seguirá siendo. Me siento orgullosa de ser una egresada más, que tuvo la fortuna de ser parte de la familia Marista, que desde diferentes espacios de formación me ayudaron a ser la persona que ahora soy. Dando siempre testimonio de entrega hacía su trabajo y para con sus alumnos"
Alejandra vega
Exalumnoa
"Sin duda alguna, haber estudiado en el Colegio Jaconta Marista fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, ya que fue una experiencia extraordinaria donde descubrí lo que es la familia marista , donde te formas académica y espiritualmente"
Mariana ruiz
Exalumna
"La forma de trabajar, ahora con la modalidad de clases virtuales, son realmente como si los profesores estuvieran en clases presenciales con los alumnos, por tal razón dichas clases son de gran ayuda y comprensivas, dado que explican a los alumnos cada tema con total claridad, y no son únicamente temas de investigación como pudiéramos imaginarlo. Mi hijo vaya que ha tenido un gran avance en sus conocimientos y en el desenvolvimiento dentro y fuera del horario escolar, razón por la cual recomiendo ampliamente el COLEGIO JACONA MARISTA"
Luis Javier Reyes
Padre de familia

Preguntas frecuentes

Siendo la naturaleza de la evaluación realizar un diagnóstico del desarrollo de habilidades y destrezas adquiridas en tu trayecto escolar, todos los aspirantes aplican el examen.

Se ofrece un descuento por pronto pago siempre y cuando se realice dentro del periodo señalado institucionalmente. 

Todo alumno de la institución tiene la oportunidad de conseguir un descuento en su colegiatura, habitualmente llamado beca. La información se encuentra completa en el siguiente link https://cj.maristas.edu.mx/becas/

Los padres de familia deben contribuir con las aportaciones económicas voluntarias que determinen en asamblea, que acorde a los estatutos de la asociación de padres de familia, son exclusivamente para apoyar el mantenimiento de las instalaciones, del mobiliario y de los equipos de la escuela. Además la mesa directiva organiza diversos eventos para obtener recursos y apoyar económicamente en actividades deportivas, culturales, familiares y/o académicas

Es el apoyo que el Colegio Jacona brinda  a los padres de familia como  beneficio a la colegiatura por pagar en tiempo y forma en el periodo que comprende del 1 hasta el día 10 de cada mes.

De manera adicional al descuento por pronto pago, se ofrece un descuento en el pago de colegiatura, mientras las autoridades sanitarias y educativas determinen la prohibición de clases presenciales.