Sistema de becas
2021- 2022

El Colegio Jacona Marista se une solidariamente con todos los Padres de Familia, cuya situación económica es adversa y requieren de apoyo con el fin de que sus hijos continúen su educación en esta institución. El programa busca equidad entre todos los solicitantes, por lo que se han diseñado distintos modelos de descuento.

¿Qué es una beca?

Es el descuento económico aplicado en la colegiatura de un alumno de cualquier sección del Colegio, con vigencia de un año escolar.

Características de las becas aplicadas

1.- Se otorga a un alumno en particular sin ser transferible.
2.- Por un curso escolar, con la posibilidad de renovarla los cursos siguientes en el transcurso de la misma sección.
3.- Los descuentos únicamente aplican en el pago de las colegiaturas. El monto de la inscripción y otros servicios deben ser pagados en su totalidad.
4.- Los descuentos obtenidos, estarán vigentes del 1 al 10 de cada mes. Observando que, si el diez llegara a caer en sábado, domingo o día festivo, el último día para pagar con descuento será el día hábil anterior.
5.- Los pagos realizados a través de transferencia electrónicas, se considerarán como recibidos con la fecha en que el Colegio recibe el depósito.
6.- El porcentaje puede ser desde un 5% hasta un límite máximo del 50%
7.- Una vez concluida la sección es necesario el iniciar el proceso de asignación nuevamente.

criterios para la asignación

1.- Para realizar el trámite, es necesario estar inscrito o reinscrito al ciclo escolar 2021 -2022.
2.- Estar al corriente en todos y cada uno de los pagos del ciclo escolar 2020- 2021 y/o anteriores.
3.- Las solicitudes de nuevo ingreso o renovación, deberán ser respondidas en su totalidad. La omisión de datos o falsedad en los mismos, anulará en forma automática la solicitud.
4.- Las becas se otorgan cuando hay necesidad económica en la familia.
5.- Pueden otorgarse desde el primer año que un alumno cursa en el Colegio, y en cualquier sección.
6.- Cumplir con el promedio solicitado en la convocatoria.
7.- Culminar de manera exitosa el proceso solicitado por el Comité de Becas, entregando en oficinas administrativa la Carta de asignación de beca.

Becas que ofrece el colegio

- Becas SEP: Acorde a los lineamientos oficiales se ofrece en cantidad tal que la suma de becas completas de cada sección sea igual o mayor al 5% de la matrícula de esa sección. Los alumnos requieren un promedio mínimo de 8.5 para acceder a la beca.

- Beca FAFI: Esta institución (Fundación para el Apoyo a la Formación de la Infancia A.C) nos beneficia con descuentos de media colegiatura. Los alumnos que reciben este apoyo deben mantener un promedio de 8.5 o superior y cumplir los requisitos de la Fundación.

- Beca Interna: Descuento que otorga el Colegio cuando la situación rebasa las becas anteriores o cuando las circunstancias de un caso amerita la rebaja.

- Beca EPA: La fundación EPA apoya a estudiantes de Preparatoria con un promedio de 9.0 o superior y con necesidad económica. Los alumnos interesados realizan personalmente los trámites y el Colegio refiere calificaciones

Nota: El Colegio recibe las solicitudes y estudia los casos, sin anticipar decisiones; de manera interna decide el tipo de beca que asigna a cada alumno, y al final notifica a cada familia lo resuelto.

Consideraciones sobre las becas escolares

1.- El Colegio será prudente con las familias que reciban beca, sin publicar esta información ni marcar diferencia de trato con los alumnos becados.
2.- Se dialogará con las familias becarias, solicitando el apoyo de los padres en lo posible, en fidelidad a la obra y sus proyectos.
3.- El departamento administrativo llevará el seguimiento de los becarios, para prevenir situaciones problemáticas al fin del semestre o curso.
4.- Este sistema de becas es propio del Colegio Jacona y en resonancia a los lineamientos de la Provincia Marista de México Central; para modificar cualquier de sus criterios es preciso el consenso del Consejo Directivo

Conoce todos los requisitos de la convocatoria 

2021- 2022

Conoce todos los requisitos de la convocatoria 

2021- 2022

Conoce todos los requisitos de la convocatoria 

2021- 2022

Participa para obtener una de las becas que ofrecemos

Si cuentas con una beca, no dejes de renovarla 

2021- 2022

resultados
primaria

Usa los datos proporcionados para consultar los resultados

resultados secundaria

Usa los datos proporcionados para consultar los resultados

resultados preparatoria

Usa los datos proporcionados para consultar los resultados