El Colegio Jacona Marista

Es una institución de nivel básico que tiene una amplia oferta educativa que comprende la educación primaria, secundaria y preparatoria. Esta institución se define como un lugar de aprendizaje, de vida, de evangelización. Como escuela, enseña a los alumnos “a aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos y a ser”.

El Colegio Jacona Marista se conoce como una Institución educativa particular, católica y marista que promueve la formación integral de sus alumnos(as) de acuerdo a una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, según el estilo de Marcelino Champagnat: “Ayudamos a llegar a ser, ante todo, buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”.

El Colegio Jacona Marista integra a tres secciones en los niveles de educación básico y medio:

Sección Primaria incorporada a la S.E.P bajo Acuerdo PPR120204 del 28 DE FEBRERO DE 2012 y con Clave 16PPR0128H

Sección Secundaria incorporada a la S.E.P. bajo el Acuerdo 10808 del 27 de agosto del 2001 y Clave 16PESO217U por lo tanto, sigue los programas y directivas que de esa dependencia  emanen.

Sección Preparatoria recibe su reconocimiento por la Dirección General de Bachillerato (DGB) Acuerdo No. 06/0371 con fecha 01/09/2006 y su clave es 16PBH3634Y.

Pretendemos ser un lugar de comunidad en el que se viva y transmita la fe, la esperanza y el amor, y en el que los alumnos aprenden progresivamente a armonizar fe, cultura, ciencia y vida.