LEMA: UN PROYECTO A VIVIR.

MÍSTICA: Construir una nueva ciudad en la medida en la que se construye al hombre y sus relaciones de fraternidad.

Es un movimiento de la Pastoral Juvenil Marista integrado por adolescentes de secundaria, que pretenden crear a su alrededor una Ciudad Nueva. El grupo vive alegremente su etapa de maduración humano-cristiana siguiendo a Jesús, el Gran Líder, como María, al estilo de Marcelino Champagnat, quien representa al Ciudadano Modelo. Sus objetivos generales son:

a) Fortalecer la vivencia de la ciudad sobre las relaciones de amistad entre los ciudadanos, fundadas en el propósito de compartir.

b) Orientar con actitudes cristianas el cambio que experimenta el ciudadano a esta edad.

c) Facilitar el descubrimiento de Jesús en su dimensión histórica y personal, que ofrece amistad, sobre todo a los pobres y pecadores, e invita a los ciudadanos a expresar su fe en Él como el Gran Líder que vale la pena seguir.

Ciudad Nueva Marista Jacona, pretende formar adolescentes de secundaria a través de un proceso de formación de tres años que los  anime e inicie en la fe; de modo que el adolescente genere en sí mismo nuevas actitudes, valores y capacidades de vida que le permitan configurar una identidad personal  auténtica, valorar como ser humano y tener una mayor plenitud en su etapa de adolescencia; que se vea como un ser humano con dignidad llamado a vivir, a construir y a transformar su colegio, su casa y su ciudad. Que vea a un Dios amigo, presente en sus problemas y en su vida diaria.

ETAPAS

Se vive en tres etapas:

a) Para adolescentes de 1º: Etapa Roja

b) Para adolescentes de 2º: Etapa Azul

c) Para adolescentes de 3º: Etapa Amarilla

COORDINACIÓN

Los coordinadores de Ciudad Nueva son estudiantes de preparatoria que se capacitan para el trabajo pastoral, coordinados por el encargado del Departamento de Pastoral de la obra.

HORARIOS: Los horarios de participación son sabatinos de 10:00 a 12:00 hrs.