Un solo corazón un mismo espíritu

«Cuando las formas actuales de la sociedad, tanto en el este como en el oeste están en crisis, más aún, en jaque mate; cuando la inflación de la información y de la concientización ofrecen una flagrante y dolorosa desproporción con lo real, hay un peligro aun más grande que acecha: “EI peligro de ver nacer una sociedad de hombres que le digan a Dios: No tenemos necesidad de Ti para ser buenos y para organizar nuestra historia”. Ante esta situación “Debemos ser el Champagnat colectivo que se moviliza valientemente para dar la cara a semejantes situaciones.”

“Ser fiel a Marcelino es ser fiel a la convicción profunda de que las situaciones lacerantes del mundo nos comprometen a dar una respuesta pronta y valiente”

H. Basilio Rueda

#ViveSerMarista

Gracias mamá

En María, la madre, la mujer, se inspira la maternidad femenina; hoy en este día especial queremos poner en el corazón de Nuestra Señora la virgen María, el corazón de nuestra madre, quien representa la donación incondicional, la entrega sin medida, el compartirse completamente en todo su ser. Por ello queremos celebrar hoy la vida de nuestra mujer, señora de la casa, compañera, amiga y encomendarla a María nuestra Buena Madre.

Celebración para vivir en familia y orar por mamá

Espiritualidad en casa

Una de las dificultades para entrar, mirarnos por dentro y ver el paso de Dios en lo sencillo, es justamente la cantidad de distractores. Ahora, para evitar contagios, se nos ha pedido estar en casa y esto puede ser una buena oportunidad para disminuir lo que dejamos entrar a casa y a nuestros corazones.

Movimientos Pastorales