materiales educativos
2021-2022

Dentro de esta sección se encuentran los materiales educativos que se requieren para el ciclo escolar 2021 – 2022

Lista de libros

Como institución educativa inmersa en la sociedad, reconocemos las diversas situaciones por las que se está pasando económicamente y lo complejo de solventar diversos gastos que implica el pertenecer a un sistema educativo particular. 

Ante esta realidad el Colegio Jacona Marista, ha buscado las alternativas que puedan ser viables para ofrecer un apoyo y con ello el aminorar el impacto económico de inicio de ciclo escolar.

De manera institucional, estamos optando por limitar el uso de libros de texto a los mínimos requeridos, supliendo en algunos casos, el libro físico por libro digital gratuito, que se encuentran en plataformas de la Secretaría de Educación Pública y en todos los casos en los cuales se ofrece por parte de la SEP el libro de texto gratuito, el aprovechar a lo máximo su utilidad. Tenemos claro que el proceso de aprendizaje no se puede negociar, y nuestra finalidad es el lograr el cumplir con los aprendizajes esperados propios de cada grado escolar con los recursos con los que contamos, siempre pensando en ser solidarios con el mayor apoyo económico que se pueda ofrecer. Por cuarto año consecutivo mantenemos el precio de cuadernos al mismo costo, evitando un aumento de precio.

Las acciones que se toman, para algunos tendrán un beneficio mayor que otros, pero con esto buscamos el ofrecer, por mínimo que sea, una ayuda en el proceso de la formación académica, humana y cristiana en la que compartimos la responsabilidad desde el momento que optaron por la propuesta de Formación Marista que ofrecemos en el Colegio Jacona Marista.

Solicitud de libros tercer periodo

 Para realizar la solicitud de los libros en nuestras tres secciones les brindamos las siguientes opciones:

1.-De forma virtual:

  • Abrir la página del colegio tenendo previamente la  sesión del correo institucional abierta.
  • Ingresar a la pestaña ciclo 2021-2022  dentro se encuentra la sección materiales educativos, elegir la sección en la cual se encuentra el alumno (a) 
  • Dentro del grado elegido aparece un botón que dice solicitar, al ingresar se abre un formulario donde se pide el nombre del alumno, la matrícula  y marcar la casilla de los libros por adquirir.
  • El pago  se realiza al recoger el pedido en la librería Hidalgo, Calle Hilago sur 147, colonía Centro. Zamora Mich.
  • La fecha de entrega de los libros se publicará en nuestras redes sociales, si surge alguna duda llamar a nuestros teléfonos 351-516-11-33 primaria y 351-516-30-93 secundaria y preparatoria a partir del 9 de agosto
  • En primaria libros de primaria para el proyecto de lectura favor de solicitarlos a partir del día 9 al 13 de agosto en las instalaciones de la sección primaria.

Lista de Cuadernos

Indicaciones de forrado

Poner esmero en los pequeños detalles, permite el tener claridad de estructuras mentales y crear construcciones cada vez más complejas, por eso ponemos esmero en los lineamientos institucionales en el uso y manejo de los cuadernos. Lo que hoy construimos, mañana permitirá un mayor orden y progreso.

Los lineamientos que ponemos a su disposición son los siguientes:

     1.- Es necesario conseguir hojas de color, de las que se indican enseguida, y pegar una franja en el lomo del cuaderno. Cada color              corresponde a una asignatura. Así cada materia tendrá el lomo de un color diferente.

     2.- Anota tus datos donde te lo solicita; nombre completo y de cada materia a la que pertenece el cuaderno.

     3.- Se sugiere no forrar el cuaderno con plástico para favorece el medio ambiente. (opcional)  

Uniforme escolar

Durante el periodo de educación virtual, es necesario portar la playera polo institucional o en su caso la deportiva para los días señalados en el horario escolar.

Puede adquirir las prendas del uniforme en:

Prenda

Características

Frecuencia de uso

PLAYERA BLANCA TIPO POLO

Color azul rey cerrado con escudo institucional bordado. Su uso es para hombres y mujeres.

Presentarse en las sesiones virtuales portando su playera institucional a excepción de los días que señale el horario la asignatura de educación física.

PLAYERA DEPORTIVA

Color azul y roja . Su uso es igual para hombres y mujeres.

Se porta los días que marque el horario escolar la asignatura de educación física.